Donaciones:

  • Cuenta Banco Nacional: 100-01-000-142334-2
  • Cuenta Cliente: 15100010011423346
  • Cédula Jurídica: 3-002-092444

¿Quiénes Somos?

Este hogar fue fundado por la Hermana Olga Virginia Campos González en el Barrio Corazón de Jesús de la ciudad de Heredia en el año de 1983. Se inició con cuatro adultos mayores, a los cuales les proporcionaba casa, alimentación y vestido, contando como único recurso financiero con un salario que ella devengaba de ¢700.00 colones (setecientos colones) por mes y la pensión del régimen no contributivo de dos de los adultos mayores, que para ese entonces representaba la suma de ¢840.00 (ochocientos cuarenta colones).

Nombre de la Institución

​Se le da el nombre de Albernia debido a que en la Institución tiene como patrono a San Francisco de Asís, el nombre Albernia es un monte en Italia donde San Francisco oraba. (Monte de Oración).

Visión

Velar por el bienestar de las personas adultas mayores de la comunidad y del país de una forma integral.

Nuestros inicios

Pasado un tiempo, la Hermana Olga Campos dejó su trabajo fuera de la casa para dedicarse exclusivamente a la atención de los Adultos Mayores que albergaba, ya que tenía como recurso adicional la pensión de cuatro de ellos, algunas contribuciones dadas por personas colaboradoras y recogía los días sábados en la Feria del agricultor de la ciudad de Heredia donde siempre le regalaban verduras y frutas, así como otras ayudas en especie dadas por los vecinos.

Para el año de 1985 se contaba en el Hogar con la presencia de nueve adultos mayores cuatro de ellos discapacitados. Los gastos habían aumentado en gran escala, no solo por tener mayores necesidades de alimentación y vestido, sino también por la necesidad de contar con los medicamentos necesarios para seguir los tratamientos médicos de los enfermos, que ha sido uno de los más grandes problemas al que ha habido que hacer frente, además de la consecución de dinero y alimentos, ha sido desde entonces para el desempeño de las labores de cocina, lavado de ropa y limpieza de la casa.